Frase motivadora del dia:

Etiquetas:

jueves, 27 de marzo de 2014

Las Ventajas De Ser Invisible... de Stephen Chbosky



Imagen sacada de
librosalfaguarajuvenil.com 
Sinopsis: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
 
Critica: A mí en lo personal me gustó mucho este libro lo he leído dos veces y siendo sincera vi la película antes de leer el libro.
Debo decir que la historia es una grata sorpresa. Comienza con el típico protagonista tímido, lector, introvertido  y reflexivo, nuevo en el colegio, que se enamora… Hasta acá, como la mitad del resto de libros juveniles. Pero a diferencia de la mayoría, que intentan ser desprejuiciados y liberales mencionando drogas, homosexualidad, alcohol, sexo y demases, Las ventajas de ser invisible de hecho hace de estos elementos partes importantes de la trama, agregando temas tan pesados como las patologías mentales, la violencia de género o el abuso sexual. Y eso que fue escrito hace más de diez años.
A mí lo que más me gusto del libro fue que Charlie escribe cartas a un "amigo" desconocido, es ahí donde más me gusta, que las cartas van dirigidas al lector, en ente caso a mí.
Por último, en lo personal me gustan mucho las referencias culturales en los libros. La mención y participación de The Rocky Horror Picture Show, por ejemplo, y de diversas canciones y libros me ha sacado más de una sonrisa y le ha dado al libro un toque especial que además permite situarse en ciertos contextos y darse una idea de ciertas emociones, rasgos o momentos.
 
Calificación: A este libro le daré 5 estrellas de 5.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario