Frase motivadora del dia:

Etiquetas:

lunes, 31 de marzo de 2014

La lección de August--R.J. Palacio


Imagen sacada de ocio.elcorteingles.es
Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Critica:
A mi en lo personal me gustaría que hubiera una película sobre este libro, lamentablemente se que no habrá por que al principio del libro el dice que su cara estaba deforme y que si no la estábamos imaginando era peor de lo que pensamos y creo que si hay una película sobre este libro, arruinaría esa parte del libro.
Este libro me pareció muy corto, llena de buenos sentimientos y valores que trasmitir al lector.
La verdad ya no se que mas decir de este libro, es hermoso, a mi si me gusto mucho porque siento que me identifico mucho con August, me a pasado tantas cosas de este tipo (como August), que la verdad me gustaría ser la súper mejor amiga de August.
Siento que el es un personaje humilde, lleno de muchos sentimientos, y para mi es una persona valiente por que el pudo pasar por muchas cosas que yo no pude y eso me parece que es muy valiente a pesar de su discapacidad. Se los recomiendo mucho.

Calificación: A este libro le daré 5 estrellas de 5.
 

 

 

2 comentarios:

  1. Holaaaa te nominé a los Premios Dardos porque tu blog es grandiosoo!!
    http://imagianaydiviertete.blogspot.com.ar/2014/04/nominaciones-para-el-premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  2. Amm... Muchas gracias!!!
    Y eso de los Premios Dardos no lo entiendo muy bien!!:(

    ResponderEliminar